El mercado de “Pere San”, también conocido como “Mercat Vell” se encuentra ubicado en el centro histórico de Sant Cugat del Vallés, en la plaza de Sant Pere, a cinco minutos del Real Monasterio de Sant Cugat. Este mercado de estilo modernista se inauguró el año 1911 y es una auténtica joya del patrimonio arquitectónico de esta ciudad catalana. Los cambios de hábitos de ocio y consumo de la ciudadanía, hicieron necesario realizar una rehabilitación integral del edificio y cambiar los criterios de uso y explotación del espacio que hicieran viable la continuidad de su actividad comercial. El nuevo “Mercat Vell” de Sant Cugat se ha convertido en un espacio para gourmets donde comprar, comer, beber, descubrir y compartir experiencias gastronómicas.
El sistema de domótica Domintell integra en este edificio el control de los “brise-soleil” motorizados de las fachadas, el sistema de renovación de aire, la supervisión del sistema de climatización, la iluminación interior de la sala, de los espacios comunes y la iluminación LED decorativa de la fachada. Para la automatización se ha utilizado un máster DGQG02, y módulos de control DBIR01, DTRV01 y un módulo DDMX01. La totalidad del mercado se gestiona en local y en remoto mediante una App instalada en diferentes Tablets y SmartPhone. Ello permite flexibilizar la gestión del edificio, sin hacer imprescindible la presencia en el edificio del personal encargado de su gestión y mantenimiento.
Para la integración de la gestión de la iluminación decorativa LED WRGB de la fachada se utilizó el protocolo de comunicaciones DMX512, una solución habitual y económica para este tipo de aplicaciones. Mediante la pasarela DDMX02 de Domintell es posible controlar los cuatro canales de iluminación LED (Blanco, Rojo, verde y Azul) que permiten bañar dinámicamente los huecos de la fachada del edificio con el color escogido para cada evento.
Los colores de la fachada se seleccionan fácilmente sobre una paleta de colores y también pueden ser memorizados en botones de escenarios desde una Tablet o Smartphone. Los escenarios se ejecutan mediante calendarios almacenados en el máster Domintell o manualmente en local y en remoto mediante una App.
![]() |
Descargue el documento completo |
![]() |
Contacte con nosotros |
Condominio privado formado por 64 apartamentos de dos y tres habitaciones organizados en 4 bloques con jardín y piscina comunitaria, diseñados especialmente como vivienda de veraneo o de segunda residencia. Los apartamentos se encuentran en la zona de Cala Pinet, frente de la bahía de Portmany, en Ibiza.
El sistema de domótica Domintell instalado en cada vivienda se ocupa del control de la iluminación, las persianas motorizadas y del sistema de climatización.
También se han previsto una serie de preinstalaciones que permitirán a los propietarios realizar amplicaciones del sistema, como por ejemplo, la regulación de algún circuito de iluminación, instalar una cámara IP en el salón o un detector de incendio en la cocina.
Otro factor fundamental es la conectividad. Cada apartamento está conectado a Internet, lo que permite a los propietarios de las viviendas, en su mayoría no residentes en la isla, supervisar su propiedad a distancia.
El promotor eligió Domintell por la fiabilidad de nuestros sistemas, el soporte técnico en la fase de proyecto y ejecución y la facilidad de configuración de los equipos. Este último factor permitió reducir significativamente los costes de instalación comparado con otros sistemas de domótica basados en bus. Una vez realizada la configuración de las diferentes viviendas tipo, el instalador utilizó una media de 15 minutos para replicar la configuración en cada apartamento.
![]() |
Descargue el documento completo |
![]() |
Contacte con nosotros |
Desde 2015, numerosas lavanderías confían en Domintell para domotizar sus tiendas.
Estas lavanderías de autoservicio ocupan una superficie media de 75m2, y están equipadas con lavadoras, secadoras y de una zona de espera para los clientes. Las tiendas funcionan totalmente automatizadas, sin necesidad de personal fijo en tienda.
Cada lavandería está controlada mediante un máster Domintell DGQG02, diseñado específicamente para pequeños equipamientos comerciales.
El sistema Domintell controla automáticamente la apertura de cada tienda: Puerta metálica de acceso, control de la puerta automática de cristal, iluminación de la sala en función de criterios horarios, y también el rotulo luminoso. El sistema también corta por seguridad la alimentación 230VAC de las maquinas cuando las tiendas están fuera de servicio.
Por razones de seguridad las tiendas se cierran a distancia manualmente, supervisando esta acción mediante una cámara IP. Para ello el personal encargado dispone de un solo botón que cierra automáticamente la puerta, apaga la iluminación y corta la alimentación de la maquinaria.
![]() |
Contacte con nosotros |