La tecnología Domintell
El sistema de domótica Domintell es flexible, fácilmente configurable y muy simple de usar
Pero, ¿Cuáles son las principales características de su tecnología?
Domintell utiliza un bus RS485, un sistema de comunicación industrial extremadamente robusto, que se utiliza por ejemplo en miles de fábricas y aeropuertos de todo el mundo.
Todos los elementos del sistema se interconectan mediante un sólo cable, el cableado es mucho más fácil en comparación con el de una instalación eléctrica convencional. Todos los circuitos eléctricos se cablean hasta un cuadro DIN.
El bus RS485 está normalizado bajo el nombre EIA485 (EIA = Electrical Industy Association) y desde 2011 bajo el nombre TIA485 (TIA = Telecomunication Industry Association).
Este estándar de bus está mantenido por la TIA y regularmente salen al mercado nuevos componentes fabricados por importantes empresas de semiconductores, como Texas Instruments y Analog Devices. Después de su validación, estos componentes son utilizados en la fabricación de nuestros productos.
Domintell es un sistema evolutivo: en todo momento pueden incorporarse los nuevos módulos en las instalaciones existentes. También es un sistema totalmente integrado, esto quiere decir que todas las entradas pueden controlar potencialmente todas las salidas. En Domintell, no hay por ejemplo, botones especiales imprescindibles para controlar persianas o la sonorización. Un mismo botón puede controlar hoy una persiana, mañana una luz y pasado mañana la puerta del garaje.
Domintell incorpora de serie con un reloj astronómico que calcula diariamente el horario de salida y puesta del sol y utilizarlo en la programación.
Domintell es verdaderamente un sistema abierto, cuenta con interfaces RS232, USB y Ethernet disponibles para los desarrolladores de otras empresas y de toda la documentación necesaria para desarrollar sus propias aplicaciones de control.
Finalmente, Domintell es configurable por el mismo usuario, si lo desea. El programa de configuración es gratuito. Los escenarios más complejos son posibles y su programación es tan simple como "arrastrar y soltar".