Domótica bien entendida
¿Por qué domótica en casa?
La domótica, hace ya muchos años que la está disfrutando.
Al salir de su coche al pulsar un botón del mando a distancia las puertas se cierran, los cristales de las ventanas suben, los faros y luces de cruce se apagan, la luz de la cabina baja poco a poco de intensidad y la alarma se conecta automáticamente. Cuando circulas el sistema de climatización se autorregula en función de la temperatura interior y exterior. El sistema electrónico de tu coche se ocupa de tu seguridad, y de ahorrar energía.
Pare a pensar un momento y conteste estas cuatro preguntas: ¿Cuánto tiempo lo utilizas?, ¿Cuánto tiempo te dura?, ¿Cuánto dinero inviertes? y la más importante ¿Y en mi casa?
Todas estas funciones, ahorro de energía, confort, seguridad, gestión inteligente se pueden conseguir con la domótica. Vivir en una casa inteligente ya no es un sueño y está al alcance de todo tipo de economía.
Ventajas que aporta la domótica.
La domótica ahorra energía. Optimizando el funcionamiento del sistema de calefacción y refrigeración. Gestionando la piel de nuestra vivienda (persianas y toldos) de modo que aprovechemos la radiación solar y protegiéndonos cuando sea necesario. Evitando que las luces queden encendidas accidentalmente cuando salimos fuera de casa. Una casa pensada y gestionada inteligentemente puede ahorrarnos del orden de un 25% de energía.
La domótica aporta seguridad. Cuando activamos el sistema de seguridad cerrará las luces, bajará persianas y estará pendiente de que no pase nada extraño en casa.
La domótica aporta confort. Teniendo su casa siempre a punto. Simplificando las rutinas y el control de ambientes. Reduciendo esfuerzos y proporcionando accesibilidad cuando estamos enfermos o seamos grandes.
Biocompatibilidad. El trabajo con sistemas a muy baja tensión (12Vcc) y un nuevo concepto en la forma de ejecutar la instalación eléctrica reduce notablemente la exposición de nuestro cuerpo a campos electromagnéticos generados por el cableado eléctrico.
Flexibilidad y escalabilidad. Una vivienda equipada con domótica se adapta a los cambios de nuestro estilo de vida y de uso. Mediante el software de configuración es posible modificar las funciones asociadas a cada pulsador, cambiar la ubicación de los dispositivos y añadir nuevas prestaciones y dispositivos.