El muro Trombe se compone de tres capas: Cristal + cámara de aire + muro interior inercial. El aire de la cama de aire se calienta durante el día y enfría durante la noche y en función de la inclinación de los rayos solares. La masa del muro interior permite acumular o desprender calor en función de la masa e inercia del material utilizado.
Su funcionamiento se basa en la diferencia de densidad del aire caliente y el aire frío, que provoca corrientes de aire. La recirculación de este aire se controla mediante unas trampillas situadas en la parte alta y baja el muro interior y de la pared cristal o invernáculo exterior.
Las corrientes de aire caliente o templado permiten calentar o refrescar un espacio en función de la estación del año, de si es de día o de noche, de la incidencia de los rayos solares sobre el muro de cristal y también de la temperatura del aire exterior.
Control Domótico de un muro Trombe con Domintell.
El control y automatización del muro Trombe puede integrase en un sistema Domintell. Para ello utilizaremos como referencia la tempera interior y exterior de la vivienda. Si se considera necesario también la temperatura del aire en la cámara de aire del Muro Trombe.
Para el accionamiento de las rejillas motorizadas utilizamos un modelo DTRV01, que nos permitirá abrir y cerrar las distintas el juego de trampillas interiores y exteriores cunando sea necesario.
Para simplificar la instalación grupos de trampilla pueden agruparse mediante uno o varios relés intermedios NO/NC con dos o cuatro contactos. En este caso se podría sustituir el módulo DTRV01 por un módulo de relés DBIR01 o DMR01.
Si tienes cualquier consulta, quieres que estudiemos tu proyecto o necesitas un presupuesto, contacta con nosotros.